Nota de EU89.7
Material electoral comienza a llegar a Totonicapán

El material electoral comenzó a llegar a Totonicapán, para el desarrollo de las Elecciones Generales.

El material electoral comenzó a llegar a Totonicapán, para el desarrollo de las Elecciones Generales, a realizarse el próximo 16 de junio.

Un total de 553 cajas con papeletas con su respectivo padrón electoral, tinta e insumos para cada una de las mesas que se ubicarán en los Centros de Votación en los ocho municipios de Totonicapán.

Agapito Baquiax, presidente de la Junta Electoral Departamental, explicó que las cajas se estarán distribuyendo en los municipios.

Más detalles: Presidencia declara permiso laboral el lunes 17 de junio por elecciones

Centro de Cómputo

En el salón número ocho del Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 capitalina, funcionará el Centro de Cómputo para las Elecciones Generales y comenzará a  operar el 6 de junio, confirmó la directora electoral Gloria López.

Actualmente, el salón tres del parque es utilizado por el TSE donde se instaló el Centro de Operaciones del Proceso Electoral, ahí se contabilizan  las papeletas que son impresas.

Guatemala celebrará elecciones generales el 16 de junio, fecha en la cual se deberá elegir a un presidente, un vicepresidente, 160 integrantes del Congreso de la República, 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales.

Lea también: ¿Qué significan cada una de las papeletas que recibirá para las elecciones?

 

 

Con información de Alberto Chaclán