Nota de EU89.7
Capturan a exministro de Economía, Víctor Manuel Asturias

Las autoridades también reportan la aprehensión de Luis Marroquín Gerardo Villacorta, de 52 años, por el mismo caso.

Víctor Manuel Asturias, extitular del Ministerio de Economía (Mineco), fue capturado por la Policía Nacional Civil en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

De acuerdo con la PNC, este miércoles se efectuaron cinco allanamientos en la capital y en Mixco, en seguimiento a una investigación por prestación ilegal de servicios de seguridad privada por parte de empresas que no reúnen requisitos legales.

El exministro de economía escuchó el motivo de su detención en el Juzgado Cuarto Penal. Luego fue enviado al centro carcelario de Mariscal Zavala. Se programó la audiencia de primera declaración para mañana.

Otra captura

Las autoridades también reportan la aprehensión de Luis Gerardo Marroquín Villacorta, de 52 años, por el mismo caso.

De acuerdo con la entidad policial, la orden de aprehensión de ambos tiene fecha del 10 de junio del 2019, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.

Casi un año en el cargo

Asturias fungió como titular del Mineco del 28 de abril de 2017 al 16 de enero de 2018. El aprehendido asumió el cargo en susittución Rubén Morales Monrroy.

Asturias también fungió como coordinador general del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom).  También integró el Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Conadie).

Le puede interesar ► Exministro de Comunicaciones, Víctor Corado, se entrega a la justicia

En el sector privado, ha desempeñado diversos cargos de gerencia para empresas nacionales y transnacionales con los que ha complementado su trayectoria profesional.

Escuche el reporte de Karla Marroquín ▼