Nota de EU89.7
Jugadores de la Sub23 piden que se respete el proceso

La Selección Sub23 cerró ayer su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon que se desarrolla en Francia.

Los jugadores de la Selección Sub23 se pronunciaron en las redes sociales ante la posible salida del cuerpo técnico, tras las derrotas en Francia.

La Selección Sub23 cerró ayer su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon que se desarrolla en Francia.

Guatemala finalizó en la décima posición del certamen, tras perder el partido por el noveno lugar ante Inglaterra.

Inglaterra se impuso 4 goles por 0, con anotaciones de Nketiah, McNeil y doblete de Hirst.

 

La azul y blanco disputó un total de cuatro partidos en el Torneo Esperanzas de Toulon, con saldo negativo de tres derrotas y una victoria.

El debut fue ante Brasil, la selección sudamericana ganó 4 goles por 0, los tantos fueron marcados por Pedrinho, Bruno Tabata, Wendel y Douglas Luiz.

La única victoria llegó ante la Selección de Qatar en el segundo partido de la fase de grupos, Rudy Barrientos de penal y José Ardón marcaron los goles del combinado nacional.

El tercer y último partido en la fase de grupos fue ante Francia, Durban Reyes anotó el gol de los guatemaltecos, se jugó con diez casi todo el partido por la expulsión de Esteban García.

Carlos Salvador “Chava” Estrada marcó un autogol, con el cual se perdió ante los europeos.

Erick González es uno de los técnicos de la línea de Walter Claverí, el mismo fue nombrado bajo el mandato de la Comisión Normalizadora de la FEDEFUT.

El “Zurdo” González no es del gusto del nuevo Comité Ejecutivo de la FEDEFUT encabezado por Gerardo Paiz, por lo cual no continuaría al frente de la Sub23.

Hoy los jugadores de la Selección Sub23 se pronunciaron en sus redes sociales, por la posible salida del cuerpo técnico encabezado por Erick González.

“JUNTOS EMPEZAMOS ESTO JUNTOS QUEREMOS TERMINAR” junto a los hashtags #NOQUEREMOSQUENOSCORTENELPROCESO #CUERPOTECNICOJUNTOSHASTAELFINAL