Nota de EU89.7
Voelin presenta “Mueve” para poner a todos a bailar

Voelin es el compositor del sountrack de la película “Nebaj” del director guatemalteco galardonado con el premio Netflix, Keneth Muller.

Cristophe Voelin, conocido artísticamente como “Voelin” es un cantante, autor y compositor guatemalteco-francés de género latin pop.

“Seleccione mi apellido como nombre artístico porque es poco común”, comenta Voelin quien es hijo de un francés y una guatemalteca.

Foto: Sandy Sandoval

Su inicio

Voelin empezó a escribir canciones a los 10 años. A los 14 empezó a tocar guitarra aunque sus padres deseaban que hiciera algún deporte. “Nunca pude jugar futbol, lo mío era la música”, expresa el artista entre risas.

“A los 18 años viaje de Guatemala a Francia a estudiar la Universidad durante cuatro años. Estudie Idiomas y Comunicación. Luego me mudé de León a París a estudiar música”, comenta.

Fue en París en donde el guatemalteco estudió en una reconocida academia como los “Cours Florent”.

Cristophe regreso a Guatemala para lanzar su primer sencillo comercial “Pa Gozar”. El mismo fue realizado por las empresas turísticas y las autoridades de Puerto Barrios para mostrar al departamento por un lugar turístico. Este tema se lanzó en la Semana Santa de 2018.

Nueva propuesta musical

Tras el éxito de “Pa Gozar“, Voelin da a conocer su nuevo tema “Mueve“.

“‘Mueve’ nace para dar a conocer cómo la música nos puede transportar de un estado de ánimo a otro. La escribí en una etapa de mi vida en la que no estaba tan bien y tenía que hacer cambios. La canción habla de la tele trasportación que nos hace la música. La mezcla de idiomas fue porque ahora en mi cabeza piensa en dos idiomas y recordarme de mis dos culturas, porque mi padre es francés”, agrega.

Además, Voelin es el compositor del sountrack de la película “Nebaj” del director guatemalteco galardonado con el premio Netflix, Keneth Muller.

Voelin también es parte del elenco que participó en la producción del Himno de La Teletón y estará apoyando a la causa.

¿Dónde escucharlo?

Su música está en todas las plataformas digitales. Sus redes sociales son:

Facebook: @voelinmusic
Instagram: voelinmusic
Twitter: @voelinmusic