Nota de EU89.7
Estrenan primeros capítulos del documental sobre la vida de “Don Ramón”

La serie “Con permisito dijo Monchito” estrenó su primer y segundo capítulo en YouTube.

Esta serie inició como una iniciativa familiar que comenzó con un libro y ahora es un proyecto audiovisual que lidera Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, actor que encarnó a Don Ramón en el “Chavo del Ocho”.

“Esto iba a ser un libro. A mi tío Esteban se le ocurrió la idea de hacer un libro, donde él contaría sus experiencias y algunas otras que se fueran recopilando con el tiempo”, explica Miguel.

En el video también sale Antonio Valdés Castillo, hijo del fallecido actor.

Este material audiovisual tendrá imágenes inéditas, recuerdos y anécdotas de la familia, los personajes del Chavo del 8 y de sus fans. Entre las entrevistas que sobresalen están las de “La Chilindrina” y “Kiko”. También se revelan imágenes inéditas del artista cuando realizó diversas giras con la presentación de “Con permisito dijo Monchito”.

En este primer capítulo se le realizó una entrevista a Antonio Valdés “El Ratón”, hermano de “Don Ramón”. Puede verlo acá:

 

Su muerte

Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988 a causa de un cáncer de estómago. Es recordado por generaciones debido a sus divertidas puestas en escena que retrataron a un personaje que siempre tuvo problema para pagar la renta, que peleaba constantemente con Doña Florinda.

La enfermedad del famoso actor fue provocada por el mal hábito del cigarro. Don Ramón era el único que podía fumar en el set donde se grababa el “Chavo del 8”.

El actor fue diagnosticado de cáncer de estómago y fue operado. Le prohibieron el cigarro pero él no quiso dejarlo. El tumor se expandió afectando su columna vertebral.

También le puede interesar: ►Thalía enamora a sus fans con vestido semitransparente