19 abril, 2024 | 7:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organización donará pelucas a mujeres con cáncer en Antigua Guatemala

La próxima jornada en donde se donarán pelucas se llevará a cabo el próximo 21 de junio en Antigua Guatemala por la organización Cabello por Sonrisas.

Cabello por Sonrisas es el nombre del movimiento que tomó la iniciativa de recaudar fondos para la compra de pelucas que luego son donadas a mujeres de escasos recursos que padecen cáncer.

“Iniciamos en 2013 el proyecto y hemos ayudado a mas 300 personas” dice Gina Barrios, coordinadora de la organización.

“Estamos recaudando fondos constantemente hemos entregado en Quetzaltenango y Huehuetenango”, indicó Barrios en entrevista telefónica.

Las pelucas son de cabello sintético, según indicó Barrios ya que las que son elaboradas con pelo natural son demasiado caras.

Este tipo de pelucas de cabello sintético son 10 veces más baratas y duran al menos 10 veces más que las de cabello natural.

https://emisorasunidas.com2019/05/02/cancer-ayuvi/

Requisitos

Las beneficiarias de esta iniciativa tienen que cumplir con simples requisitos: residir en el área donde realizan las jornadas de donación de pelucas, ser de escasos recursos y estar en tratamiento de quimioterapia por cáncer.

La próxima jornada en donde se donarán palucas se llevará a cabo el próximo 21 de junio en Antigua Guatemala.

Las personas interesadas en obtener una deben residir en el área de la Ciudad Colonial o los municipios de Jocotenango o Pastores.

La entrega se hará en el salón de belleza Twisted Scissors, ubicado en la 2a Avenida sur #33, 03001-Antigua Guatemalade 10 a 13  horas.

https://emisorasunidas.com2019/06/03/nuevo-tratamiento-frena-cancer-de-pancreas/

El proyecto Cabello por Sonrisas es una iniciativa del Club Rotarac Ermita el cual, además proveer pelucas recaudan fondos para ayudar a las mujeres que reciben el tratamiento de quimioterapia.

“Pasan hasta cuatro horas recibiendo el tratamiento y necesitan almohadas y colchas para estar más cómodas. Nosotros les brindamos lo mínimo para que ese momento sea lo menos doloroso”, dijo Barrios.

https://emisorasunidas.com2019/04/12/padre-lucha-para-que-su-hijo-sobreviva-al-cancer-luis-rodolfo-giron-linfoma/

Cabello por Sonrisas recibe también donaciones en especie por lo que si está interesado en colaborar, comuníquese a la dirección de correo electrónico  [email protected]

Las pacientes con cáncer necesitan desde pañales, toallas sanitarias o almohadas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

RECOMENDADOS

Publicidad