Nota de EU89.7
Policía decomisa más de Q200 mil a dos chapines en Huehuetenango

Agentes de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos hombres que llevaban una fuerte suma de dinero en Huehuetenango. De acuerdo con el informe preliminar, los detenidos llevaban en su vehículo una fuerte suma de dinero en quetzales, sin aclarar su procedencia. El …

Continuar leyendo “Policía decomisa más de Q200 mil a dos chapines en Huehuetenango”

Agentes de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos hombres que llevaban una fuerte suma de dinero en Huehuetenango.

De acuerdo con el informe preliminar, los detenidos llevaban en su vehículo una fuerte suma de dinero en quetzales, sin aclarar su procedencia.

El monto total asciende a Q223 mil 200 y fue decomisado a Martín Sebastián Pablo, de 30 años, y a Mateo Nicolás Baltazar García, de 49, ambos guatemaltecos.

El dinero estaba escondido en dos bolsas de nylon dentro del picop placas P310GMS, el cual fue trasladado al predio de la subestación policial.

La acción tuvo lugar en el caserío El Zapote, aldea Camojá Grande, La Democracia, Huehuetenango.

Otro monto incautado días atrás

En un operativo realizado el jueves 6 de junio, las fuerzas de seguridad decomisaron Q1 millón 900 mil en efectivo en San Andrés Petzal, también en Huehuetenango.

Los agentes inspeccionaron el picop en que se transportaban tres hombres, ante la posibilidad de que estuviera trasladando algún tipo de ilícito.

Las diligencias se llevaron a cabo en San Rafael Petzal, en horas de la madrugada de aquél día y se ubicó esa cantidad de dinero en paquetes.

Aunque los hombres no fueron detenidos porque presentaron documentos que confirmaban la supuesta legalidad del dinero, el efectivo fue trasladado a las oficinas locales del Ministerio Público (MP) para verificar la autenticidad de la papelería presentada.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼