25 abril, 2024 | 3:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Administrador Apostólico convoca a chapines a votar con responsabilidad

El Tribunal Supremo Electoral convocó a las urnas a más de 8.14 millones de guatemaltecos que quedaron registrados en el padrón electoral.

El Administrador Apostólico, Raúl Antonio Martínez, convocó a la población a acudir a las urnas el próximo domingo para cumplir con su deber ciudadano de elegir a las nuevas autoridades.

“Quiero invitarlos a todos, después de haber hecho el juicio reflexivo de elegir y votar, asumir de forma responsable un deber ciudadano y cristiano”, expresó el jefe de la Iglesia Católica en su mensaje.

Guatemala celebra elecciones generales el próximo domingo para elegir a presidente, vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales para el periodo 2020-2024.

Martínez dijo que los guatemaltecos deben decidir votar por “el menos malo” o por el que creen que es “un poquito el más bueno”, pero no quedarse en casa.

“No sabré yo cómo será el juicio de ustedes, pero tenemos que asumir de forma responsable un deber ciudadano y cristiano”, manifestó el prelado, quien insistió en exhortar a los ciudadanos en involucrarlos “decididamente en el futuro de nuestra nación” y observar los hechos de los candidatos para elegir.

“Vayamos a las urnas, expresemos un deber ciudadano y no nos quedemos en la casa porque eso significa que no nos importa el futuro de la nación, de la vida, de nuestra familia y los demás”, advirtió, y pidió a los electores no votar nulo, sino hacer una reflexión correcta, “la mejor”.

En esta misma línea, exhortó a la ciudadanía a dejar el pesimismo que recorre la Nación y elegir el domingo por la familia y la vida, y “no nos defraudemos a nosotros mismos”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a las urnas a más de 8.14 millones de guatemaltecos que quedaron registrados en el padrón electoral.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad