Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Allanan armería por explosión en bus de la Ruta 32

Las Fuerzas de Seguridad realizan un allanamiento en una armería como parte de las investigaciones que se siguen por el ataque a un bus de la Ruta 32.

Las Fuerzas de Seguridad realizan un allanamiento en una armería de la 13 avenida y 4ta. calle de la zona 1 capitalina, como parte de las investigaciones que se siguen por la detonación de una bomba en un bus de la Ruta 32, ocurrida el 21 de enero pasado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En dicho inmueble funciona una armería y cerrajería de nombre “GÓMEZ”, donde se localizaron varias partes de armas de fuego con reporte de robo, así como cuatro armas de fuego solventes, pero sin ninguna documentación, ocho municiones exclusivas de las Fuerzas de Seguridad.

 

Lea también: MP y Cicig realizan allanamientos por caso de delitos electorales

El ataque

La diligencia se realiza en seguimiento a la detonación de un artefacto explosivo en una unidad de la Ruta 32, en la 9na. avenida y 8va. calle de la colonia Quinta Samayoa, zona 7.

De acuerdo con el informe de la PNC, los responsables del ataque, un hombre y una mujer, a bordo de una motocicleta interceptaron el paso del autobús.

Una mujer subió al bus con un tubo plástico en las manos y amenazó al piloto para que entregara la extorsión o, de lo contrario, explotaría el artefacto y encendió la mecha la mecha del mismo.

En ese momento el piloto la empujó hacia afuera del bus dando lugar a que el tubo explotara, razón por la cual fémina perdió ambas manos.

Seis personas resultaron heridas esta mañana, incluyendo a la supuesta agresora.

Por este caso se encuentra ligado a proceso Edgar Xiloj Rivera, por el delito de asesinato en grado de tentativa y Mirna Elizabeth Juárez Argueta, alias “La Rancherita”, quien detonó el artefacto.

Lea también: Dejan libre a supuesto cómplice de mujer que habría detonado un explosivo en bus de la ruta 32

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

Publicidad