26 abril, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiesta de la Música 2019: Más de 7 horas de música en 4 escenarios simultáneos

El 21 de junio se celebrará la Fiesta de la Música, un evento gratuito para que toda la familia disfrute de la presentación de más de 10 géneros musicales de la mano de 28 grupos y solistas.

Desde hace 37 años, el 21 de junio marca la llegada del solsticio de verano y es durante esta fecha que se celebra la esperada Fiesta de la Música (Fête de la Musique). Fundada en Francia en 1982, el evento está presente en más de 125 países en los 5 continentes.

Guatemala no es la excepción y en esta ocasión se llevará a cabo la edición número 24 de la esperada fiesta que reunirá a 28 grupos musicales y solistas, quienes se presentarán en 4 escenarios simultáneos en más de 10 géneros diferentes de música.

Paula Peinado

Las calles se inundan de música

La Fiesta de la Música 2019 se celebrará el viernes 21 de junio en 4 Grados Norte, en la zona 4. En este lugar se contará con cuatro locaciones con escenarios en los que el público podrá disfrutar de 7 horas de música consecutiva de 16:00 a 23:00 horas. ¡El acceso es gratuito!

La premisa de la Fiesta de la Música es garantizar el acceso gratuito a conciertos de calidad, además de ser una plataforma de prestigio que le da oportunidad a artistas, consolidados y emergentes, a que se presenten ante un público numeroso.

Algunos de los que se presentarán este año son:

  • Los vinculados
  • Proyecto b
  • Chofo Guerra
  • Fozz
  • Los florifundia
  • Fozz
  • 111
  • Fortuna Fugaz
  • Milf and Money
  • Marimba Contemporánea
Paula Peinado

Otros detalles

Este año, la fiesta de la música se implementará gracias al conjunto de esfuerzos de la Alianza Francesa Guatemala, la Embajada de Francia en Guatemala, la Universidad Da Vinci de Guatemala, la Municipalidad de Guatemala; y el apoyo de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, la Cámara de Francia en Guatemala.

La Fête de la Musique se creó por el Ministerio francés de Cultura y es impulsada desde 1982 por la red mundial de Alianzas Francesas. El objetivo es celebrar la música viva destinada a valorizar la amplitud y la diversidad de sus prácticas musicales, en todos los géneros. De esta manera, eliminar los obstáculos que obstruyen el acceso a infraestructuras o manifestaciones culturales diversas, así como las asimetrías sociales del contexto.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad