Nota de EU89.7
Un guatemalteco entre los siete más buscados por la ICE en EEUU

Los siete fugitivos más buscados por ICE son en su mayoría inmigrantes acusados también de matar a otras personas con su vehículo.

Entre los siete fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) se encuentra un guatemalteco, quien en tres ocasiones  ya había sido deportado a territorio guatemalteco.

Se trata de  Esteban Juárez Tomas, inmigrante indocumentado guatemalteco procesado en Champaign, Illinois, por la muerte de una mujer de 45 años en enero de 2017.

El sujeto es un ciudadano de Guatemala de 33 años, que actualmente es buscado por ICE para su captura por conducir con bajo efectos de alcohol. En 2017, Juárez presuntamente conducía en estado de ebriedad y chocó contra un vehículo que causó la muerte de una mujer”, reporta esa institución en su página de Internet.

Captura de pantalla de la página oficial de la ICE.

El documento detalla que un juez de inmigración ordenó la deportación del guatemalteco de los EEUU, el 13 de enero de 2003. Fue expulsado de territorio estadounidense en tres ocasiones, la última el 18 de enero de 2012.

Sin embargo, Juárez volvió a ingresar ilegalmente a los EE UU en una fecha y lugar desconocido sin inspección y, a pesar de los intentos de ICE para localizar su paradero, actualmente permanece en libertad.

Los más buscados

Los siete fugitivos más buscados por ICE son en su mayoría inmigrantes acusados también de matar a otras personas con su vehículo.

Le puede interesar ► Cómo operaba la estructura “Mérida”, dedicada al tráfico de migrantes

La ICE tiene otras tres listas de más buscados, referentes a investigaciones de Seguridad Nacional (con 10 individuos, nueve de ellos latinos, y la mitad relacionados con homicidios), deportaciones (con 10 individuos, la mayoría latinos), y tráfico de personas (con 10 individuos, la mayoría latinos).