Nota de EU89.7
Capturan a tres personas por entregar cupones a cambio de votos

Las Fuerzas de seguridad capturaron a tres personas en Quezaltepeque, Chiquimula, acusadas de entregar cupones canjeables por fertilizante a cambio de votos.

Las Fuerzas de seguridad capturaron a tres personas en Quezaltepeque, Chiquimula, acusadas de entregar cupones o vales canjeables por fertilizante a cambio de votos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos e integrantes de otros partidos políticos comparecieron a la subestación de la PNC, para interponer la denuncia contra los tres individuos.

Los agentes de la PNC identificaron a las personas que se desplazaban en una camioneta con placas P-770GTB, en la aldea Posas, del caserío El Limón, de Quezaltepeque.

Los detenidos son Braulio Antonio Morales Jordán, de 57 años, José Guillermo Cordón Alonzo, de 65, y Lidia Adali Cordón Montes, de 36, quienes fueron puestos a disposición de un Juzgado de turno.

De acuerdo con el partido TODOS, las tres personas quedaron libres, por falta de mérito.

 

Lea también: Presentarán solicitud de antejuicio contra el alcalde Ricardo Quiñónez y el Ministro de Finanzas

 

Elecciones 

Este 16 de junio se desarrollan las Elecciones Generales 2019; sin embargo, existen varias faltas electorales entre las que destaca la Ley Seca.

A partir de las 12:00 horas de este sábado se prohíbe el expendió y consumo de alcohol, hasta las el lunes a las 6:00 horas, de lo contrario la persona involucrada podría estar en prisión entre 15 a 30 días.

Guatemala celebrará este 16 de junio, fecha en la cual se deberá elegir a un presidente, un vicepresidente, 160 integrantes del Congreso de la República, 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales.

Lea también: Camión deja caer cajas con papeletas electorales en Baja Verapaz

Con información de Daniel Tzoc