25 abril, 2024 | 8:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE aclara que son falsas las papeletas localizadas en San Pedro Ayampuc

"Es una burda y equivocada simulación de papeleta", dijo enfático Solórzano durante una conferencia de prensa convocada esta noche.

Julio Solórzano, presidente del Tribunal Supremo Electoral, dijo esta noche que las papeletas que fueron encontradas en San Pedro Ayampuc, ya marcadas, son falsas.

“Es una burda y equivocada simulación de papeleta”, dijo enfático Solórzano durante una conferencia de prensa convocada esta noche en un hotel de la capita.

La denuncia a la que se refirió Solórzano es a la surgida este sábado en el municipio de San Pedro Ayampuc, en donde algunas personas denunciaron la existencia de papeletas para la elección de alcalde con una de las casillas ya marcada.

“Le garantizamos a la población que las papeletas están resguardadas y les garantizamos que es el medio para garantizar la elección”, añadió el presidente del TSE.

Mire aquí la conferencia de prensa:

En un terreno baldío

Las papeletas a las que hizo referencia Solórzano aparecieron este sábado abandonadas en un terreno baldío en San Pedro Ayampuc y tenían una de las casillas marcadas.

El hallazgo provocó el malestar de varios vecinos ya que acusaban al alcalde local, José Fredy Peláez de estar detrás de las supuestas  papeletas.

https://emisorasunidas.com2019/06/15/alcalde-de-san-pedro-ayampuc-denuncia-amenazas-contra-sus-fiscales/

Los inconformes también se aglomeraron en las afueras de una vivienda en donde aseguraban que estaban reunidos los miembros de la Junta Electoral Municipal reunidos marcando las papeletas.

Denuncia amenazas

El alcalde de San Pedro Ayampuc, José Fredy Peláez, aseguró que sus fiscales de mesa recibieron amenazas para que no se presenten este domingo en los centros de votación.

Además, este sábado hubo protestas por el supuesto acarreo de votantes por parte del actual alcalde.

José Fredy Peláez Ávalos busca la reelección con el partido Unidad Nacional de la Esperanza.

Hace llamado

Ante los incidentes surgidos en varios municipios en donde la población bloqueó el acceso a algunos centros de votación el magistrado presidente, Julio Solórzano, llamó a la reflexión a esos grupos.

“Obstaculizar el proceso electoral es un ilícito y se harán las denuncias que corresponden. Ningún ciudadano tiene la potestad de obstaculizar el acceso a un centro de votación”, dijo Solórzano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad