Nota de EU89.7
Autoridades del TSE abren oficialmente las votaciones en el Instituto Belén

Más de 8.1 guatemaltecos empadronados eligen hoy a presidente, vicepresidente, diputados al Congreso de la República y al Parlacen, y corporaciones ediles.

Con la presencia de Luis Guillermo Solís, jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se abren formalmente las elecciones en todo el país.

La ceremonia oficial de apertura se llevó a cabo en el Instituto para Señoritas Belén, ubicado en la 11 avenida y 12 calle de la zona 1 capitalina.

Anabella Morfín, presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central, señaló que en el instituto Belen se arrancara el proceso eleccionario, debido a lo que representa en la historia patria.

Julio Solórzano, presidente del TSE, expresó:

“El ejercicio del sufragio es fundamental para una democracia como la nuestra. La mayoría de los centros de votación están en las escuelas públicas, eso representa que la educación es fundamental para el país. Esperamos que el inicio de votaciones se haga con la mayor afluencia de guatemaltecos”.

Más de 8.1 guatemaltecos empadronados eligen hoy a presidente, vicepresidente, 160 diputados al Congreso de la República y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y 340 corporaciones municipales.