Nota de EU89.7
VIDEO | Ciudadana denuncia que le entregaron la papeleta presidencial marcada

Por lo ocurrido, la guatemalteca acudió al Ministerio Público a colocar la denuncia correspondiente.

Una ciudadana residente de Mixco denunció en su perfil de Facebook que al acudir a un centro de votación le entregaron la papeleta presidencial marcada.

Se trata de María Janette Tobar de Valle, quien denunció en sus redes sociales que en el centro de votación Instituto Experimental Básica María Magdalena Ponce de Veliz, ubicado en Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco.

El día de hoy a eso de las 10:30 horas, fui  al centro de votaciones a la mesa 2595 donde me tocaba emitir mi voto. Me entregaron las papeletas, abrí de primera la boleta de alcalde, la marqué, luego abrí la de presidente la encontré ya marcada por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)”, contó Tobar de Valle a Emisoras Unidas.

“Realmente me molesté, primero porque me están entregando una boleta marcada, segundo porque veo que se está dando corrupción. Me acerqué con las personas que estaban en la mesa y les enseñé que la papeleta estaba marcada, todavía hubo alguien que me preguntó si yo la había marcado”, manifestó la ciudadana.

Coloca denuncia ante el MP

La afectada pidió una nueva papeleta y exigió que frente de ella anularan la que estaba marcada. Asimismo, indicó que se quejó de lo sucedido a la persona que está coordinando ese centro de votación.

Le puede interesar ► Suspenden elecciones en San Jorge, Zacapa, según el Mingob

Tobar de Valle indica que nadie de ese centro de votación pudo darle respuesta o una explicación al respecto, “todos se lavaron las manos”. Por tal motivo acudió al Ministerio Público (MP) para colocar la denuncia correspondiente.

En relación a la papeleta supuestamente ya marcada que se le entregó a la persona en mención, el MP acude al centro de votación.