25 abril, 2024 | 11:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | Ciudadana denuncia que le entregaron la papeleta presidencial marcada

Por lo ocurrido, la guatemalteca acudió al Ministerio Público a colocar la denuncia correspondiente.

Una ciudadana residente de Mixco denunció en su perfil de Facebook que al acudir a un centro de votación le entregaron la papeleta presidencial marcada.

Se trata de María Janette Tobar de Valle, quien denunció en sus redes sociales que en el centro de votación Instituto Experimental Básica María Magdalena Ponce de Veliz, ubicado en Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco.

El día de hoy a eso de las 10:30 horas, fui  al centro de votaciones a la mesa 2595 donde me tocaba emitir mi voto. Me entregaron las papeletas, abrí de primera la boleta de alcalde, la marqué, luego abrí la de presidente la encontré ya marcada por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)”, contó Tobar de Valle a Emisoras Unidas.

“Realmente me molesté, primero porque me están entregando una boleta marcada, segundo porque veo que se está dando corrupción. Me acerqué con las personas que estaban en la mesa y les enseñé que la papeleta estaba marcada, todavía hubo alguien que me preguntó si yo la había marcado”, manifestó la ciudadana.

Coloca denuncia ante el MP

La afectada pidió una nueva papeleta y exigió que frente de ella anularan la que estaba marcada. Asimismo, indicó que se quejó de lo sucedido a la persona que está coordinando ese centro de votación.

Le puede interesar ► Suspenden elecciones en San Jorge, Zacapa, según el Mingob

Tobar de Valle indica que nadie de ese centro de votación pudo darle respuesta o una explicación al respecto, “todos se lavaron las manos”. Por tal motivo acudió al Ministerio Público (MP) para colocar la denuncia correspondiente.

En relación a la papeleta supuestamente ya marcada que se le entregó a la persona en mención, el MP acude al centro de votación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad