Nota de EU89.7
Funcionarios, candidatos y empresarios votan por Guatemala

De acuerdo con el Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hay 3,218 centros de votación instalados en toda la República.

Desde el presidente, pasando por funcionarios de Gobierno y candidatos a alcalde han acudido a las urnas para emitir su voto en la jornada eleccionaria de hoy, en la que participan más de 38 mil candidatos a puestos de elección popular.

Guatemala celebra elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales para el periodo 2020-2024.

De acuerdo con el Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hay 3,218 centros de votación instalados en toda la República.

Hasta el momento, estos son algunos de los personajes que han emitido su voto.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, quien va por la reelección, votó en la Escuela Eduardo Cáceres Lenhoff, en la zona 14.

Roberto González, candidato a alcalde por la Ciudad de Guatemala emitió su voto en las instalaciones del Colegio Alemán, zona 11.

El candidato a la vara edilicia Gonzalo Marroquín, por Encuentro por Guatemala, cumplió su deber cívico en Los Arcos, zona 14.

La canciller, Sandra Jovel, votó en la Universidad del Valle.

 

El presidente Jimmy Morales se presentó a emitir su sufragio a la Escuela Ave María

El Procurador de los Derechos Humanos ejerció su voto en la escuela 15 de septiembre, ubicada en la colonia Rosario, de la zona 3 de Quetzaltenango.

El jefe de Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, emitió su voto en la Escuela Oficial Urbana Mixta John F. Kennedy, del barrio La Federal, Agua Blanca, Jutiapa.

Juan Carlos Teffel, presidente del CACIF, votó en la Escuela Eduardo Cáceres Lenhoff, en la zona 14.

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, también emitió su sufragio.

El expresidente Vinicio Cerezo, el primero de la éra democrática iniciada en 1986, votó en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), de la Universidad de San Carlos (Usac), ubicado en la zona 11.