Nota de EU89.7
Lamentan fallecimiento de madre de presidenciable, de Encuentro por Guatemala

La señora Marroquín Falleció ayer, y su honras fúnebres se llevarán a cabo pasado el mediodía de hoy, en el Cementerio Los Parques.

Diversos sectores sociales y políticos lamentaron el fallecimiento de la señora  Edna Carolina Marroquín, madre del candidato presidencial del partido Encuentro por Guatemala, Manfredo Marroquín.

La señora Marroquín Falleció ayer, y su honras fúnebres se llevarán a cabo pasado el mediodía de hoy, en el Cementerio Los Parques, según informa la empresa funeraria donde fue velada.

Manfredo Marroquín
Manfredo Marroquín, candidato presidencial del partido Encuentro por Guatemala.

Manfredo Marroquín,  expresidente de Acción Ciudadana y presidenciable de Encuentro por Guatemala (EG), denunció hace un par de semanas ante la Misión de Observación Electoral (MOE), de la Organización de Estados Americanos (OEA),  el uso de recursos públicos de forma ilícita para la compra de votos.

Además, presentó una denuncia por esa misma causa en la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP).

Supuestamente, el gobierno estaría utilizando cupones de recursos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para favorecer al partido oficial que postula como presidenciable a Estuardo Galdámez.

Guatemala celebra elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales para el periodo 2020-2024.