Nota de EU89.7
Capturan a hombre que entregaba dinero a cambio de votos

Una persona fue capturada en Santa Cruz del Quiché, acusada de entregar dinero a los votantes.

Una persona fue capturada en la 6ta. avenida y 5ta. calle de la zona 1 de Santa Cruz del Quiché, acusada de entregar dinero a los votantes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos denunciaron a un indinviduo que entregaba dinero a cambio de votos para un partido político que no fue revelado, por lo que agentes de la PNC lo identificaron.

Se trata de Miguel Tum Sajbin, de 47 años, quien tenía Q830 en efectivo, además de comprobantes de los votantes, por lo que fue consignado a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal, informó la PNC.

 

Lea también: FOTOS | Los mensajes que han dejado los guatemaltecos en las boletas electorales

En Baja Verapaz

 

En Granados, Baja Verapaz, se registraron inconvenientes en el centro de votación, ya que algunos seguidores de partidos denunciaron que había algunos de sus adversarios que estaban acarreando gente y obligándolos a votar por su agrupación.

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos se presentaron en el lugar para verificar la situación.

Otro caso 

Las Fuerzas de seguridad capturaron a tres personas en Quezaltepeque, Chiquimula, acusadas de entregar cupones o vales canjeables por fertilizante a cambio de votos.

Vecinos e integrantes de otros partidos políticos comparecieron a la subestación de la PNC, para interponer la denuncia contra los tres individuos.

Los agentes de la PNC identificaron a las personas que se desplazaban en una camioneta con placas P-770GTB, en la aldea Posas, del caserío El Limón, de Quezaltepeque.

Los detenidos son Braulio Antonio Morales Jordán, de 57 años, José Guillermo Cordón Alonzo, de 65, y Lidia Adali Cordón Montes, de 36, quienes fueron puestos a disposición de un Juzgado de turno.

De acuerdo con el partido TODOS, las tres personas quedaron libres, por falta de mérito.

Lea también: PNC pide identificarse a ciudadano que recriminó gestión del Presidente en centro de votación