Nota de EU89.7
PNC incauta más de US $300 mil en picop, en Los Álamos, Villa Canales

El operativo se lleva a cabo durante el registro del vehículo placas P976GRX, marca Toyota, en el cual localizaron varios paquetes con dinero

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) incautaron una fuerte suma de dinero en un picop.

El operativo se lleva a cabo durante el registro del vehículo placas P976GRX, marca Toyota, en el cual localizaron varios paquetes con dinero en efectivo de dudosa procedencia.

Esta diligencia antinarcótica se efectúa en la 0 avenida y 5ª calle, kilómetro 18 de la colonia Los Álamos, Villa Canales, Guatemala.

En el automotor viajaban dos hombres, quienes no han sido capturados formalmente, pero están detenidos de manera preventiva, mientras se desarrolla la diligencia por parte de la PNC y del MP.

De manera preliminar el personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica reporta que se han localizado $299 mil 920.

La semana pasada detuvieron a dos mexicanos con dólares

Agentes de la PNC de la división Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos, en un operativo policial para contrarrestar la defraudación y contrabando aduanero capturaron el viernes pasado a dos hombres que llevaban dinero de dudosa procedencia.

El hecho ocurrió en el kilómetro 220 de la ruta Interamericana, en donde se procedió a marcarle el alto al picop placas mexicanas CX52941, conducido por el mexicano Juan Víctor Sánchez Sánchez.

Al momento de efectuar un registro a dicho vehículo, en el interior se localizó una mochila negra con Q96 mil 250 y 4 mil pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones.

Al preguntarle a Sánchez acerca de los documentos de soporte que amparen la procedencia del dinero indicó carecer de los mismos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.