Nota de EU89.7
Bomberos atrapan a una serpiente encontrada en una vivienda

Los habitantes de la casa se llevaron el susto de sus vidas al encontrar al reptil

Elementos de la 78 compañía de los Bomberos Voluntarios batallaron durante varios minutos para capturar a una serpiente de al menos dos metros de largo en una vivienda al sur de la ciudad.

Según Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios, sus compañeros socorristas llegaron a la 34 avenida 13-12 apartamento 8 del residencial Justo Rufino Barrios, alertados por vecinos por la presencia del reptil.

“Se trata de una serpiente de la especie mazacuata, la cual se encontraba dentro del domicilio. Los socorristas la capturaron y luego la liberan en un área boscosa que es su hábitat”, dijo Cruz entrevistado por Emisoras Unidas.

El vocero de los bomberos añadió que por el inicio de la temporada lluviosa es usual que esta especie de reptil busque lugares secos y tibios para anidar y desovar.

El espécimen encontrado en la zona 21 se trata de una hembra de la especie mazacuata.

Especie endémica

La mazacuata es como se le conoce en Centroamérica a la boa constrictor, la cual es una especie de serpiente de la familia de las boas (Boidae).

Es nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo la subespecie boa constrictor posee al final de su cola de un color rojizo (boa cola roja).

Vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.

Puede llegar a medir hasta 4 metros de largo y 5.5 metros las hembras.

*Con información de Daniel Tzoc.