Nota de EU89.7
¿Deja el cargador del celular conectado?, podría provocar una explosión

Recuerde tomar las recomendaciones para evitar accidentes

En redes sociales circula un video en el que se observa como las cámaras de seguridad captan el momento en el que ocurre una explosión en el área del comedor de una vivienda. La causa del estallido habría sido porque el cargador de un celular se quedó conectado.

El hecho habría ocurrido el mayo de 2019, según la fecha de grabación. Por fortuna en esa área de la casa no se encontraba ninguna persona al momento de la explosión. El video que fue publicado el hace unos días lleva más de 7 millones de reproducciones y 365 mil veces compartidos en Facebook.

Situación similar

A inicios de este año, una situación como la antes mencionada provocó un incendio en una vivienda de Bogotá, Colombia. Las llamas se prolongaron debido a que había un colchón cerca, por suerte no cobró la vida de ninguna persona.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá recomendó a los ciudadanos no dejar ningún tipo de dispositivo conectado a la corriente, que no sea necesario que este encendido.

De igual manera, destacó que durante 2018 cerca de 2 mil 500 eventos similares fueron producidos por electrodomésticos que se dejan conectados y encendidos en las viviendas bogotanas.

El 23 de mayo pasado, una niña de dos años murió al tocar con su lengua un cargador de celular que su madre dejó conectado por descuido en la provincia india de Jahangirabad. La mujer, que vivía en Delhi, viajó varias millas a casa de sus padres para pasar un fin de semana con ellos y su hija.