Nota de EU89.7
Facebook bloquea portada de Led Zeppelin por este motivo

Facebook decidió censurar la portada de “Houses Of The Holy”, el quinto álbum de estudio de Led Zeppelin que se publicó en 1973.

La noticia se dio a conocer por varios fanáticos de la banda, quienes informaron sobre la eliminación de la portada del álbum de sus propias galerías de imágenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de K-O-S RECORDS COLLECTION (@kos_vinyl_records) el

 

¿Cuál es la razón?

La misma se debe a que la obra de arte creada por Aubrey Powell e inspirada en la novela “Le Guide Del Tramonto” de Arthur Charles Clarke viola las reglas de la comunidad de redes sociales más extendida del mundo, ya que representa a menores de edad desnudos.

Por el momento varios usuarios han escrito a la página administradora de Facebook para obtener una respuesta y no la han obtenido.

Houses Of The Holy

Houses of the Holy fue el quinto álbum de la banda británica Led Zeppelin.

Este disco debía tener un diseño impactante, así que el grupo recurrió a Hipgnosis, un colectivo fundado por Storm Thorgerson, autor de la mayoría de las portadas de Pink Floyd.

Sin embargo los problemas con la portada no acabaron ahí, y un error en la impresión alteró los colores originales.

Los niños que aparecen subiendo una montaña representan la expectación por la música del disco, y la foto la captó Aubrey Powell en la Calzada del Gigante (Condado de Antrim, Irlanda del Norte).

También tomó la enigmática foto del interior, que muchos identifican con un sacrificio humano.

En ese momento, muchos comentaron que Powell se inspiró en un libro de ciencia ficción llamado Childhood’s End.

Cabe destacar que la canción Houses of the Holy, originalmente, iba a estar agregada en este álbum, llamado igual, pero finalmente decidieron colocarla en su siguiente disco, Physical Graffiti.

También le puede interesar: ►Edith González había planeado su funeral de esta manera