Nota de EU89.7
Neto Bran a manifestantes: “Yo mismo los voy a ir a quitar si bloquean la Interamericana”

Los manifestantes indicaron estar en desacuerdo con los resultados de las elecciones en ese municipio

Frente a la Municipalidad de Mixco un grupo de vecinos efectuó una manifestación señalando fraude en el proceso electoral en el cual fue reelecto el alcalde Neto Bran.

Los inconformes con los resultados de los comicios realizados el domingo 16 de junio exigieron que las votaciones se repitan.

Advertencia

Algunas personas entrevistadas destacaron que si no se cumplen sus demandas no descartan la posibilidad de bloquear la ruta Interamericana.

Sobre ello, fue consultado el jefe edil de Mixco, Neto Bran, quien mencionó que todos tienen derecho a manifestar, pero habrá acciones.

“Los voy a ir a quitar”

“Yo no voy a dejar que el orden se rompa, si ellos van a tapar la Interamericana, yo mismo los voy a ir a quitar. No me pueden cerrar la Interamericana porque están encaprichados y berrinchudos porque perdieron”, mencionó.

Destacó: “Si ellos están molestos tienen muchas formas de hacer notar sus molestias, lo que hicieron hoy (protestas) es una forma, las impugnaciones que ya hicieron, y que se las han rechazado, es otra forma”.

“Si quieren venir a manifestar frente al palacio municipal vengan a hacerlo, aquí tienen toda la posibilidad de hacerlo, nunca vamos a decirles que no. Pero ir a cerrar la Interamericana, no lo voy a permitir, yo mismos los voy a ir a quitar”, resaltó.

Añadió: “Tampoco pueden venir a quitar la tranquilidad y la paz del municipio. Le digo a los vecinos que voy a seguir garantizándoles la tranquilidad y paz, es un grupo que perdió pero que todos los vecinos somos más, las elecciones prácticamente se quedaron en domingo”.

Descontento

Neto Bran también se refirió que todo el proceso electoral en Mixco se hizo de forma transparente y que no hubo intervención en los resultados.

“A la población yo les digo que esto bajo ninguna forma legal lo puede botar, están las actas, están los votos. Pueden contar nuevamente las actas, pueden volver a abrir las urnas y contar los votos, se podrán cuenta que todo fue legal y que no existe una sola prueba que nosotros intervenimos o manoseamos el proceso”, agregó.