Nota de EU89.7
Hombre acusado de matar a su hijastra fue detenido cuando intentaba viajar a los Estados Unidos

Agentes de Interpol detuvieron al individuo en el momento que intentaba viajar a los Estados Unidos, a través de la frontera con México.

Un hombre acusado de matar a su hijastra y que intentaba viajar a los Estados Unidos, a través de México, fue capturado por los agentes de Interpol en el interior de la delegación de Migración de Guatemala en la aldea El Carmen de Malacatán, San Marcos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Erick Alexander Guzmán López, de 33 años, fue detenido por el delito de femicidio, en el interior de la delegación de Migración de Guatemala, en el momento que pretendía cruzar la frontera con México, rumbo a los Estados Unidos.

A Guzmán López le aparece una alerta roja internacional, por lo que fue detenido en el lugar.

Lea también: Capturan a cinco personas que trasladaban droga a granja penal Canadá

 

Guzmán López es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva, desde el 16 de agosto de 2015.

El hecho ocurrió el 15 de agosto de 2015, cuando Guzmán López se encontraba en el interior del inmueble en el asentamiento Patricia de Arzú, zona 12 de Villa Nueva.

Repentinamente, y sin mediar palabra le disparó con un arma de fuego a su hijastra, Darlyn Maomy Ramírez Pérez de 16 años, quien murió minutos después en un hospital.

Lo acusan de agredir a menor en Jutiapa

Agentes de la PNC capturaron en el kilómetro 158 de la aldea Shanshul de Asunción Mita, Jutiapa a Edgar Estuardo Galván Palma, de 39, cuando agredía sexualmente a una menor de 14 años, en el interior de un vehículo.

Galván Palma tocaba las partes íntimas de la menor, por lo que fue consignado a un Juzgado de Turno, informó la PNC.

Lea también: Dos excandidatos mueren y un alcalde electo resulta herido

Con información de Oscar Canel