Nota de EU89.7
VIDEO | Socorristas continúan labores para controlar incendio en Chimaltenango

De acuerdo con información de los socorristas, el siniestro ocurrió en las primeras horas de este 21 de junio.

Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios llevan al menos cuatro horas de trabajo para sofocar un incendio de grandes proporciones en una bodega con algodón, ubicada en Buena Vista, Chimaltenango.

Le puede interesar ► Catedral de Notre Dame fue escenario de su primera misa tras el incendio

De acuerdo con información de los socorristas, el siniestro ocurrió en las primeras horas de este 21 de junio, por causas que aún se desconocen. Por el tipo de material que se encuentra dentro de la bodega los socorristas han tenido que abastecerse de agua en diversas ocasiones.

Incendio está controlado en un 50 por ciento, informan los Bomberos Municipales Departamentales.

¿El algodón es inflamable?

Los materiales celulósicos (algodón, lino, rayón y lyocel) son las telas más inflamables porque son más ligeros en textura y tienen más oxígeno que circula a través de ellos. El oxígeno es la fuente de combustible para el fuego y hace el encendido más fácil y más vigoroso.

También puede ver ► VIDEO | Incendio forestal provoca pánico en transeúntes y automovilistas

El algodón y el lino son las dos telas para el hogar más inflamables. Son fáciles de encenderse debido a su textura ligera y aireada y se queman más rápido que todos los tejidos ya que no se derriten o apartan de incendios. Cuando el algodón y el lino se queman, el fuego es generalmente de color amarillo con brasas y el humo es un color claro.

Con información de Daniel Tzoc. 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼