19 abril, 2024 | 11:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Car Wash” por los Bomberos Voluntarios este domingo 23 de junio

Este cuerpo de bomberos lo integran 5 mil 100 mujeres y hombres de los cuales más de 4 mil no cobran sueldo y al año cubren cerca de 1 millón de emergencias

Los Bomberos Voluntarios de la Primera Compañía organizaron para este domingo 23 de junio una actividad con la cual buscan recaudar fondos.

Se trata de un “car wash”, cuyo fin es el abastecimiento de artículos que los socorristas utilizan para atender las emergencias a las cuales se les llama.

Dicha actividad se realizará desde las 10 a las 17 horas en la 1a avenida y 19 calle de la zona 3 de la capital, en la esquina de la estación central.

Se informó que todo tipo de vehículos será lavado por los socorristas.

Los precios son:

  • Automóvil: Q25.
  • Camionetilla: Q30.
  • Motocicleta: Q20.

“Vamos a estar lavando vehículos, motocicletas y hasta bicicletas. Lo que ustedes nos puedan traer, vamos a estar disponibles”, dicen los socorristas en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Presupuesto insuficiente

Los socorristas del casco negro dependen de la asignación financiera que está incluida en el presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado que año con año aprueba en noviembre el Congreso de la República.

Para 2019, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene asignado un presupuesto que asciende a Q80 millones aunque lo que solicitaron a la Junta Directiva presidida por Álvaro Arzú Escobar fue Q122.2 millones.

Los Bomberos Municipales Departamentales tienen una asignación de 25 millones de quetzales.

Este cuerpo de bomberos está integrado por 5 mil 100 mujeres y hombres  de los cuales más de 4 mil no cobran un sueldo; al año prestan casi un millón de servicios a la población.

68 años de servicio

Los Bomberos Voluntarios es una institución con 68 años de funcionamiento. Fue creada el 16 de agosto de 1951, su nombre es Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos.

En la creación del referido cuerpo de socorro participó el entonces embajador de la República de Chile, Rodrigo González Allendes.

*Con información de Jerson Ramos

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad