A partir del 1 de julio de 2019 es posible que WhatsApp ya no esté disponible en Microsoft Store, es decir que los móviles con sistema operativo Windows Phone ya no podrían descargar la app desde esa tienda.
Asimismo, tal como se anunció hace un mes, el popular servicio de mensajería dejará de funcionar en los celulares con sistema operativo Windows Phone y algunas versiones de los sistemas operativos iOS, de iPhone y Android.
Debido a que ya no se desarrolla la aplicación para esos sistemas operativos es probable que algunas funciones dejen de operar de manera correcta. Además, tampoco se podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles existentes.
Lea también: WhatsApp tendra importante cambio
Cabe mencionar que en el caso de Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, y en los iPhone con iOS 7 o anterior solo se podrá utilizar WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020.
Aunque no se puede migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos diferentes, una opción es enviarse los historiales de chats por correo electrónico o utilizar otras aplicaciones que permiten hacer ese traslado.
“Como dejaremos de desarrollar estas plataformas, algunas de las funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento”, informó WhatsApp en su blog oficial.