Nota de EU89.7
Entérese de cómo estará el clima durante el fin de semana

La humedad en el suelo que se mantiene a nivel nacional, mantiene probabilidades a registrar derrumbes, deslizamientos o crecidas repentinas de ríos.

Pronosticadores del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informan que para hoy se mantiene un ambiente cálido y soleado durante el día.

De acuerdo con el pronóstico, para las siguientes 24 horas habrá probabilidades de lluvia y actividad eléctrica sobre regiones del Occidente, Suroccidente, costas del Caribe y la cadena volcánica del país.

A partir del miércoles junio se espera mayor incremento en lluvias sobre regiones del Sur al Centro.

Sin embargo, la saturación de humedad en el suelo que actualmente se mantiene a nivel nacional, mantiene probabilidades a registrar derrumbes, deslizamientos o crecidas repentinas de ríos.

Monitoreos en volcanes

A nivel nacional el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene monitoreo en zonas vulnerables a incidentes asociados con lluvias y por posible actividad lahárica en las zonas de los volcanes Fuego y Santiaguito.

Por ahora el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos ha indicado que no se espera formación ciclónica para las siguientes 48 horas; sin embargo, en coordinación con el Insivumeh y agencias meteorológicas de la región también se mantiene monitoreo sobre cualquier formación ciclónica cercana a Guatemala.