Nota de EU89.7
Subastan una colección de deportivos exóticos producto de la corrupción

La colección fue confiscada a Teodoro “Teodorin” Nguema Obiang Mangué, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Una colección de automóviles que incluye al menos cuatro superdeportivos, será subastada en septiembre próximo.

La colección consiste en 11 vehículos que la fiscalía de Ginebra confiscó en noviembre de 2016 a Teodoro “Teodorin” Nguema Obiang Mangué, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

 

Teodorin Nguema Obiang, vicepresidente de Guinea Equatorial e hijo del presidente del país, el 24 de junio de 2013. Foto: AFP

Los autos fueron incautados por las autoridades suizas en 2016 como parte de una investigación más amplia por parte de las autoridades francesas sobre la supuesta malversación de fondos estatales por parte de Mangue.

Finalmente, se le declaró culpable de malversación después de un juicio francés en 2017.

Lea también: Video: presume su Lamborghini y lo destruye en segundos

El Koenigsegg One:1 es un súper deportivo fabricado por un especialista sueco.

Entre los lujosos superdeportivos que saldrán a subasta hay un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One:1, un McLaren P1 y un Bugatti Veyron azul Francia.

El Bugatti Veyron supo ser el auto más rápido del planeta.

Además de estos cuatro autos, saldrían a subasta un Porsche 918 Spyder azul, un Ferrari F12tdf, un Ferrari LaFerrari y un Ferrari Enzo (ambos amarillos) que también fueron incautados en Ginebra.

Lamborghini Veneno y el Koenigsegg One:1

También estará en subasta un Aston Martin One-77, de un Ferrari 599 GTB y un Mercedes-Maybach.

Los puntos destacados de la colección incluyen un Aston Martin One-77, Bugatti Veyron, Ferrari LaFerrari, Koenigsegg One: 1, Lamborghini Veneno Roadster y McLaren P1.

Lamborghini Veneno

Esperan que dado la calidad de los vehículos su venta alcance los 12 millones de euros. La encargada de rematarlos será la casa Bonhams.

Vea también: México subasta 82 autos de lujo para ayudar a comunidades necesitadas

 

Fotos Bonhams