Nota de EU89.7
Tome en cuenta, derrumbe sobre la Interamericana en Mixco con dirección a San Lucas

Este incidente provocó el bloqueo de dos carriles

Este domingo por la mañana se produjo un derrumbe sobre el kilómetro 24 de la ruta Interamericana en el área de Mixco con dirección a San Lucas, Sacatepéquez.

Este incidente afectó la circulación en dos de los carriles de este tramo vial de la ruta al occidente del país.

Precaución

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hizo el llamado a los conductores de vehículos tomar en cuenta este incidente.

“Ya hay presencia de la Policía de Tránsito para la regularización del paso vehicular y se coordinó maquinaria para la remoción de material”, según destacó la entidad en mención.

Saturación en los suelos

Las lluvias registradas en el ámbito nacional durante las últimas horas han provocado diversos incidentes debido a la saturación de agua en los suelos.

Las autoridades recomiendan mucha precaución debido a las probabilidades de que se registren más derrumbes, deslizamientos o crecidas repentinas de ríos.

A partir del miércoles 26 de junio se espera mayor incremento en lluvias sobre regiones del sur al centro del país.

Monitoreos

A nivel nacional el sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene monitoreo en zonas vulnerables a incidentes asociados con lluvias y por posible actividad lahárica en las zonas de los volcanes Fuego y Santiaguito.

Por ahora el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos ha indicado que no se espera formación ciclónica para las siguientes 48 horas; sin embargo, en coordinación con el Insivumeh y agencias meteorológicas de la región también se mantiene monitoreo sobre cualquier formación ciclónica cercana a Guatemala.