Nota de EU89.7
Al menos un muerto y seis pasajeros heridos tras asalto en un bus extraurbano

El hecho se registró en la autopista de Palín, Escuintla

A inmediaciones del kilómetro 41 de la autopista de Palín, Escuintla, ocurrió un ataque armado en el interior de un autobús del transporte extraurbano.

Según la información de los Bomberos Voluntarios, este hecho de violencia dejó al menos un muerto y seis pasajeros más heridos.

Asistencia

Este cuerpo de socorro destacó que se les brindó la asistencia a las víctimas quienes fueron trasladadas hacia centros asistenciales.

Además, otros pasajeros sufrieron crisis nerviosa ante este hecho de sangre, por lo cual se les dio auxilio en el lugar.

Ruta

Según se destacó, el autobús pertenece a las rutas Tropicana con placas C-923 BPX, el cual se dirigía al municipio de Tiquisate, del referido departamento.

Varios testigos aseguraron que esto se originó luego de que individuos tomaran por asalto la unidad de transporte.

Algunos usuarios reaccionaron ante el hecho delincuencial y forcejearon con los maleantes quienes dispararon.

Víctimas

Los Bomberos Voluntarios informaron que trasladaron con heridas graves a Alonzo Valdez Lemus, de 37 años, quien presentaba impactos de bala en el tórax y articulación de la muñeca izquierda. También a Josué Argueta, de 25 años, con herida en el cráneo de lado derecho.

Además, los socorristas también llevaron al Hospital de Amatitlán a Esvin Estuardo Vásquez, de 34 años, quien presentaba heridas en las manos. Y a Selvin Ronaldo Cuvuch, de 30 años, con una herida en la mano izquierda.

La persona fallecida en el lugar fue identifiaca como Juan Pol, de 23 años. Al lugar llegaron las autoridades para iniciar las investigaciones de este hecho.