Nota de EU89.7
De nuevo, Ejército localiza avionetas en Izabal y Petén

Según informes de la milicia, en el lugar los efectivos del Ejército se enfrentaron a balazos con presuntos narcotraficantes

Autoridades del Ejército de Guatemala informaron que a través de la plataforma de radares detectó un vuelo ilegal sobre espacio aéreo nacional en el departamento de Izabal.

Las fuerzas de mar y de tierra procedieron a fijar el objetivo en tierra, le dieron seguimiento a la ruta, la cual realizó en el área del Estor, Izabal, en la finca Mallorca, de la aldea Chichipate.

Según informes de la milicia, en el lugar los efectivos del Ejército se enfrentaron a balazos con presuntos narcotraficantes, los cuales lograron escapar del lugar, pero uno resultó herido.

En el sitio encontraron una aeronave y dos vehículos. Hasta el momento se espera la llegada de autoridades civiles para identificarlo.

 

Otra avioneta

Según las fuerzas castrenses, una traza (avioneta) fue detectada con posible zona de aterrizaje en la pista El Pajaral, en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

Por de pronto han movilizado helicópteros de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y fuerzas de tierra hacia ese lugar para verificar la existencia de la Aeronave.

Otros casos

En abril pasado, dos aeronaves fueron localizadas en la Costa Sur, específicamente en Sipacate, Escuintla, y en el Manchón Guamuchal, Retalhuleu.

También en Alta Verapaz fue localizada una avioneta, la cual fue utilizada supuestamente por narcotraficales.

Las autoridades han enfrentado obstáculos para poder identificar la carga que transportan debido a que en algunas oportunidades los pobladores se han opuesto a que ingresen a las localidades.

Expertos aseguran que Guatemala  se ha convertido en bodega del narcotráfico que llega de Sudamérica con destino a los Estados Unidos.

Escuche los reporte de Julio López ▼ 

Escuche el reporte de Julio López ▼