29 marzo, 2024 | 7:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 22 mil afectados por inundaciones, vientos y derrumbes

Daños por fuertes vientos en la aldea La Soledad de San Lorenzo, lugar donde se reportó que cayó un árbol sobre viviendas.

Al menos 22 mil 109 personas resultaron afectados en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez, derivado de una serie de inundaciones, derrumbes y fuertes vientos que se registraron el fin de semana.

De acuerdo con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 19 viviendas resultaron con daños y hubo carreteras afectadas por por derrumbes e inundación.

Conred actualizó los incidentes del fin de semana derivado de las lluvias.

Suchitepéquez

Daños por fuertes vientos en la aldea La Soledad de San Lorenzo, lugar donde se reportó que cayó un árbol sobre viviendas. En el lugar resultaron afectadas 75 personas, 13 viviendas resultaron dañadas.

Retalhuleu

Se registró una inundación en la colonia Concepción por colapso de drenajes. Hubo ocho personas afectadas, dos viviendas afectadas.

Además un árbol cayó sobre una vivienda en el cantón El Perú, zona 4 de la cabecera departamental. Aquí se reportaron siete personas afectadas.

Otro árbol cayó por los fuertes vientos en el cantón Los Ángeles de San Felipe. En total, 19 personas resultaron afectadas y tres viviendas con daños 3.

Quetzaltenango

Inundaciones súbitas en calles y avenidas en la cabecera municipal de El Palmar dejaron como resultado daños en la carpeta asfáltica en el ingreso a la localidad, en el kilómetro 191 de la ruta Cito-Zarco.

Guatemala

Dos derrumbes se registraron en Mixco. El primero en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana y otro en el kilómetro 18 de la colonia Lo de Bran.

Las autoridades recomiendan a la población estar pendiente ante cualquier eventualidad derivada del invierno.

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-consolidado-de-danos-por-lluvias-conred

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad