Nota de EU89.7
Mujer migrante guatemalteca y tres menores localizados muertos en el desierto de Texas

La Cancillería dio a conocer que las víctimas en su intento de cruzar la frontera se extraviaron y murieron por las altas temperaturas

La Cancillería confirmó que este lunes fueron localizados los cadáveres de una mujer migrante guatemalteca y tres menores de edad. El hecho se produjo en el desierto de Texas, en las cercanías del Río Bravo y de los matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission, Texas.

Según el el diario local The Monitor indicó que agentes de CBP descubrieron los cuerpos este domingo, aunque aparentemente la muerte se debió producir días antes, en una zona conocida localmente como El Rincón del Diablo, a menudo utilizada por los contrabandistas debido a su proximidad a México.

Otras dos mujeres detenidas

Según la Cancillería, “se trata de una mujer y tres menores de edad, quienes presuntamente en su intento por cruzar la frontera se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir y fueron encontrados muertos por la patrulla fronteriza, se sabe de otras dos mujeres que iban en el grupo quienes fueron detenidas por las autoridades y fueron remitidas a un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización”.

Apoyo

La titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, mediante su cuenta de Twitter indicó: “Lamento profundamente el trágico fallecimiento de cuatro guatemaltecos en el desierto de texas. El ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado de Guatemala en Texas, ya está realizando las gestiones necesarias para la pronta identificación y repatriación de los mismos, y el apoyo a sus familias”.

Escuche los reportes de Oscar Canel ▼