23 abril, 2024 | 12:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arrestan en Guatemala a narcotraficante salvadoreño solicitado por EE.UU.

El hombre, conocido con el alias de "Pepe Caballero", será puesto ahora a disposición de las autoridades judiciales de Guatemala.

Un supuesto narcotraficante de nacionalidad salvadoreña fue arrestado en Guatemala por tener una orden de extradición de Estados Unidos por delitos vinculados al narcotráfico.

El detenido, identificado como Desi Roberto Caballero Guevara, de 39 años, fue localizado en un puesto de control de vehículos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 14 de la capital.

El hombre, sindicado de los delitos de “conspiración para poseer con la intención de distribuir o importar a los Estados Unidos por lo menos un kilogramo de mezcla conteniendo una cantidad detectable de cocaína”, conducía su propio vehículo cuando fue interceptado frente a un centro comercial.

El Ministerio Público indicó que Caballero está acusado por la justicia estadounidense de “al menos seis cargos de importación de heroína”, la cual era trasladada en cápsulas “transportadas en el interior del organismo de personas” que viajaban hacia los Estados Unidos y varios países de Europa.

El hombre, conocido con el alias de “Pepe Caballero”, será puesto ahora a disposición de las autoridades judiciales de Guatemala para enfrentar ante los tribunales el trámite de extradición correspondiente.

Guatemala, por su posición geográfica, es utilizada como puente por los cárteles internacionales que trafican droga desde Suramérica hacia los Estados Unidos.

El 2017, el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pasó por el corredor centroamericano, según el informe anual del Gobierno estadounidense sobre narcotráfico en el mundo.

En los últimos tres años, de acuerdo con las estadísticas oficiales de Guatemala, se realizaron incautaciones récord de esta droga, llegando en 2016 a los 12 mil 818 kilos, un año después a los 13 mil 659 kilos y en 2018 a los 16.829.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-capturado-narco-extraditable

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

Primera División: Acceso a cuartos de final
Primera División: Acceso a cuartos de final
Deportes

Primera División: Horarios de los partidos de acceso a cuartos de final

RECOMENDADOS

Publicidad