26 abril, 2024 | 11:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El mensaje presidencial que no fue para los maestros galardonados en su día

Lejos de sumar los méritos logrados por los maestros galardonados, el mandatario se limitó a hacer un resumen de su gestión.

Como si se tratara de un resumen de su gestión, el presidente Jimmy Morales remarcó, durante su participación en el acto de condecoración con la Orden Nacional Francisco Marroquín a ocho maestros, que terminará su gestión tras ser electo de forma democrática a través del voto popular.

Lejos de sumar los méritos logrados por los maestros galardonados, el mandatario se limitó a hacer un resumen de su gestión.

“¿Qué es presidir en el diluvio?”, preguntó. E inmediatamente se respondió: “No importa si son las 12 de la noche, las 3 de la mañana o las 2 de la tarde; si es sábado o domingo… el presidente debe estar. No importa si hay temblor o erupción volcánica… no importa”.

Gobernó en tiempos convulsos

Según el Presidente ha gobernado en “tiempos convulsos, durante persecuciones de todo tipo (…). “Diecisiete antejuicios ni sumando todos los gobiernos anteriores… más de 300 procesos judiciales”, se quejó cono los maestros galardonados.

Además, dijo que sólo para defenderse ha necesitado más de 30 horas al día. “Pero aún así hemos podido servir”, se ufanó.

Al referirse a la refacción escolar y el manejo de ese dinero que está a cargo de los padres de familia, dijo que no se ha quedado con un centavo. “Ni corrupto ni ladrón…y los miro a los ojos”, aseguró.

Hombre intachable es él

También calificó como “un hombre intachable” al vicepresidente Jafeth Cabrera, quien lo ha acompañado durante su gestión. Mientras que del Ministro de Educación, Óscar Hugo López, afirmó que espera que termine el período de cuatro años y que el nuevo Gobierno le dé continuidad a las políticas implementadas.

Finalizó refiriéndose al pacto colectivo firmado con el Magisterio, por lo cual lo han criticado severamente, y cuestionó: “¿De cuándo a acá un pacto colectivo es un delito?”. Y concluyó: “Es un derecho internacional”.

¿Y el saludo a los galardonados?

Ocho maestros fueron condecorados hoy por el Ministerio de Educación con la Orden Francisco Marroquín, que se entrega desde 1963, por sus méritos en las aulas.

Los galardonados fueron:

  • Carmen del Rosario Bolaños Castillo – Guatemala
  • Olmedo Abihail España Calderón – Guatemala
  • Óscar Humberto Fuentes y Fuentes – San Marcos
  • Olga Ester Monterroso Morán – San Marcos
  • Ana Lilian Cabrera Morales – Alta Verapaz
  • Yadira Abigaíl Ishlaj Conde – Jalapa
  • Anibel Arizmendy Martínez Escobedo – Huehuetenango
  • César Augusto Sagastume Juárez – Baja Verapaz

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, dijo en su discurso que los galardonados “han trabajado para construir ciudadanía y han influido a forjar un mejor y gran país”.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-jimmy-morales-se-echa-flores-y-se-victimiza

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad