Nota de EU89.7
Municipalidad retira propaganda política y la traslada al vertedero de la zona 3

Fue necesario utilizar 71 camiones de la unidad de Limpia y Verde para trasladar la propaganda.

La Municipalidad de Guatemala retiro la propaganda política de las calles y avenidas de la ciudad capital y la trasladó a un espacio del vertedero de la zona 3.

De acuerdo con Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, la publicidad de las agrupaciones políticas se encontraba ubicada en alrededor de 95 mil postes.

Posterior a su retiro, la propaganda fue trasladada a un espacio en vertedero de la zona 3, sin embargo, se encuentra disponible para  que los partidos políticos la recojan si así lo desean, explicó Sandoval.

Le puede interesar ► La Muni le da plazo a TODOS de retirar propaganda colocada en el Centro Histórico

El portavoz de la alcaldía metropolitana dijo que para trasladar esa cantidad de deshechos fue necesario utilizar 71 camiones de la unidad de Limpia y Verde. Hasta el momento no se tienen dimensionada a qué peso equivale la recolección.

¿Y si no la reclaman?

Según Sandoval, de no ser reclamada la publicidad política será entregada a los guajeros, pues por tratarse de materiales reciclables son utilizados para colocarlos en los techos como aislantes, principalmente en los asentamientos.

También puede leer ► Municipalidad rechaza señalamientos contra el alcalde Ricardo Quiñónez

Mencionó que aún está pendiente el retiro de algunas pancartas, debido a fueron colocadas en callejones y se están ubicando esos sectores.

Lectura sugerida ► TSE anuncia cambios en la distribución de vallas para partidos políticos

Con información de Julio López. 

Escuche los reportes de Julio López ▼