Nota de EU89.7
Niño que fue atacado por pitbull muere en el Hospital San Juan de Dios

Un menor de cuatro años de edad falleció, después de tres días internado en el Hospital General San Juan de Dios.

Un menor de cuatro años de edad falleció, después de tres días internado en el Hospital General San Juan de Dios, debido al ataque de un perro pitbull, que sufrió el sábado pasado.

El director del Hospital General San Juan de Dios, Fernando Solares, informó del deceso del niño, identificado como José Alejandro C.P. y quien el fin de semana “sufrió heridas por mordedura de un perro Pitbull y que fue trasladado en condiciones graves”.

Los Bomberos Voluntarios publicaron en sus redes sociales el pasado sábado que en el municipio de Chinautla personal de la 122 compañía auxiliaron a un niño que había sido “atacado por dos perros Pitbull“, por lo que fue llevado a la emergencia pediátrica del hospital San Juan de Dios.

Lea también: Adoptan perrito y al reacción del canino conmueve las redes sociales

 

Según la portavoz del nosocomio, Claudia Benavente, las mordidas del animal provocaron un trauma craneoencefálico en el menor, quien se encontraba con su hermanita, que resultó ilesa, dentro de una vivienda en el asentamiento Esperanza, anexo a la colonia Jocotales, en Chinautla.

El reporte preliminar de los Bomberos Voluntarios indicaba que el menor había sufrido lesiones en el cuero cabelludo y que tras ser estabilizado fue trasladado a al Hospital General.

Guatemala cuenta con una Ley de Protección de Bienestar Animal que establece infracciones y multas a las personas que permitan el desplazamiento de perros sin correa en la vía pública y que no sean supervisados por sus dueños o responsables.

Pitbull ataca a un niño en Chinautla

 

 

Cuando ocurre un ataque de un perro a otra persona la norma establece multas equivalentes a cuatro salarios mínimos mensuales.

Además, la legislación obliga a los dueños de perros propicien las condiciones para que sus animales de compañía sean “sociables” y evite las causas de un posible “comportamiento peligroso”.

Lea también: Niña resulta herida tras ataque de pitbull en la zona 18

Con información de EFE y Oscar Canel