Nota de EU89.7
PNC libera a cinco hombres que estaban a punto de ser linchados en Senahú

Agentes de la PNC de Palín, Escuintla, capturaron a dos hombres señalados de haber asaltado a pasajeros de una unidad de Transportes.

Un grupo de comunitarios retuvo a cinco hombres a quienes señalaban de ser los responsables de cometer diversos hechos delictivos en la finca San José Moca, Senahú, Alta Verapaz.

Los inconformes amenazaban con linchar a los cinco retenidos, por lo que fue necesario que la Policía Nacional Civil (PNC) enviara un contingente al lugar de los hechos para dialogar con los vecinos.

Al llegar a la finca San José Moca, los policías lograron platicar con los comunitarios y liberar y capturar a los cinco hombres retenidos, quienes fueron identificados como:

  • Mateo Botzoc, de 37 años

  • Santiago Ico Tiul, de 23

  • Amílcar de Jesús Coc Quej, de 23

  • Leonardo Botzoc Choc, de 18

  • Ernesto Botzoc Cu, de 18

A los aprehendidos se les incautó una escopeta calibre 12mm, marca Maverik, y tres municiones útiles, con la cual, se presume, realizaban los asaltos.

Capturan a asaltabuses

Agentes de la PNC de Palín, Escuintla, capturaron a dos hombres señalados de haber asaltado a pasajeros de una unidad de Transportes Tropicana que circulaba por la autopista Palí-Escuintla.

Los detenidos fueron identificados como Danilo Enrique Romero Rodríguez, de 37 años, y Antony Giancarlo Jiménez Juárez, de 19.

A Romero Rodríguez se le incautó una mochila con varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, billeteras, propiedad de los pasajeros.

Jiménez Juárez fue trasladado con la custodia policial a un centro asistencial, luego de resultar herido de bala, luego de que uno de los pasajeros repeliera el asalto.

Escuche los reportes de Julio López ▼