Nota de EU89.7
Mujer muere tras lanzarse del puente El Incienso

De acuerdo con Jorge Mario Cruz, portavoz de bomberos, se trata de una mujer de 60 años aproximadamente, que permanece sin ser identificado.

Una mujer murió tras lanzarse del puente El Incienso en la zona 7, informaron los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con Jorge Mario Cruz, portavoz de bomberos, se trata de una mujer de 60 años aproximadamente, que permanece sin ser identificado.

Bomberos descendieron al barranco y lograron recuperar el cuerpo de la mujer.

Cruz explicó que dieron aviso a los fiscales del Ministerio Público (MP) para realizar la diligencia correspondiente.

 

 

Otros intentos de suicidio

El 4 de junio pasado una mujer de 30 años, intentó lanzarse del puente El Incienso zona 3 con sus dos hijos menores de 1 año y 2 meses, y de 8 años; sin embargo, las autoridades lo impidieron.

Horas después un hombre intentó lanzarse del puente El Incienso, zona 7, en dirección a la zona 1, informó el intendente de la PMT, Amílcar Montejo.

Más detalles ► Rescatan a mujer que intentó lanzarse con sus dos hijos del puente El Incienso

ESTADÍSTICAS

De acuerdo con estadísticas de la PNC, el año pasado se registraron 475 casos de suicidio, de los cuales 88 fueron de mujeres, y solo en los dos primeros dos meses de este año se dieron 97 casos, 15 de mujeres.

Estudios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) detallan que esas acciones fueron menos entre 2015 y 2017, 3 y 4 por ciento respectivamente. La prevalencia de edades en mujeres suicidas oscila entre los 15 a 19 años.

Lea también: Otra persona intenta quitarse la vida en el puente El Incienso