Al igual que en 2018, Vikingos festejó en el cierre del Torneo Nacional para la categoría mayor, esta vez después de una apretada victoria 3-2 sobre Yankis con la que se aseguró la corona en el diamante Enrique Trapo Torrebiarte.
En el quinto y definitivo juego de la serie final del certamen, el cual se extendió a 10 entradas, el ahora dos veces monarca alcanzó el triunfo que le permitió imponerse tres juegos contra dos ante un digno rival que vendió cara la derrota.
La jugada que definió todo sucedió en la parte baja del décimo episodio cuando, con las bases llenas y un out, un lanzamiento descontrolado del zurdo Delvy Reyes, de Yankis, le facilitó las cosas a Samuel Xocoy para venir al plato desde la tercera almohadilla y anotar la carrera del triunfo.
Tanto Reyes como el derecho Eldris Castillo, por Vikingos, protagonizaron un gran duelo de lanzadores en el que ambos trabajaron la ruta completa y en la que se combinaron para 28 ponches.
A la ofensiva, Fabián Vizcaíno, con tres imparables para Vikingos, y Jorge Zaldívar con dos, para Yankis, fueron los más destacados.