Nota de EU89.7
Sala ordena cambiar jueza por medidas otorgadas a Torres contra fiscales

La jueza se quejó de que se duda de su imparcialidad y de que los medios de comunicación han criticado sus resoluciones judiciales.

Los magistrados de la Sala de Femicidio ordenó que la jueza Susan Sabrina Salazar, que dictó medidas de seguridad a favor de la candidata presidencial Sandra Torres, ya no continúe conociendo la denuncia presentada contra los fiscales Juan Francisco Sandoval y Andrei González.

El caso continuará a cargo de la jueza Lisbeth Lissette Ramírez Pinzón, luego de que Salazar se excusara de seguir conociendo el expediente de la denuncia contra el jefe y el agente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Corrupción (Feci).

Salazar se quejó de que se duda de su imparcialidad y de que los medios de comunicación han criticado sus resoluciones judiciales.

Falló contra los fiscales

En abril pasado la Salazar jueza de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio, ubicado en el Barrio Gerona, zona 1, ordenó que medidas de seguridad a favor de la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para Sandoval y González no la perturbaran o intimidaran.

De esa cuenta, losfiscales no podrían acercarse a ella ni a su familia, de forma personal o a través de cualquier medio de comunicación o red social, y se designó a la Policía Nacional Civil para que diera cumplimiento a esas medidas en todo el país.

Posteriormente el Ministerio Público (MP) afirmó que en ningún momento Sandoval t González violentaron a Torres y que a partir de entonces sería la Fiscalía de Asuntos Internos la que investigaría el posible ilícito.

También denunció a editores de un periódico

El Mayo, la candidata presidencial presentó una denuncia contra el director y los editores de noticias de elPeriódico, por lo cual se decretaron medidas de protección a su favor, las cuales fueron criticadas, incluso, por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Días más tarde, Torres presentó en el Juzgado un memorial para desistir de sus señalamientos contra ese medio de comunicación.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼