26 abril, 2024 | 12:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tribunal condena a hombre que mató y sepultó a su esposa en Sololá

los fiscales presentaron siete medios de prueba materiales, 44 medios de prueba documentales y 21 testimonios, los que el tribunal aprobó.

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de Sololá, condenó a 37 años de prisión inconmutables a Víctor Ben Morales, quien fue hallado culpable de haber matado a su esposa Alicia Sacajau Ajiquichí.

En el debate, fiscales del Ministerio Público (MP) demostraron que Ben Morales asesinó y enterró en una fosa clandestina el cuerpo de su esposa, quien estuvo sepultada allí un año. Los hechos ocurrieron entre el 7 y 8 de agosto de 2017.

En la investigación se detalla que Ben Morales sostuvo una comunicación telefónica con su víctima, en la cual acordaron reunirse en el centro del municipio de Sololá para celebrar el cumpleaños de una hija de la pareja.

Después de ese encuentro, la víctima desapareció y la familia inició su búsqueda sin resultados.

Fue capturado con arma y celulares

El 8 de mayo de 2018, Ben Morales fue aprehendido con un revólver con reporte de robo y dos celulares. En las investigaciones se descubrió que en esos aparatos había imágenes del crimen.

Posteriormente, el procesado informó a las autoridades indígenas el lugar en donde había sepultado el cuerpo de su esposa y, de esa manera, fue localizada en el caserío central de la aldea Chuiquel, Sololá.

Durante debate, los fiscales presentaron siete medios de prueba materiales, 44 medios de prueba documentales y 21 testimonios, los que el tribunal aprobó.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-sentencian-a-37-anos-de-prision-a-hombre-que-dio-muerte-a-su-esposa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad