Nota de EU89.7
Esto fue lo que le dijo el joven chapín al papa Francisco

El Pontífice inauguró el Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil.

El joven guatemalteco Diego Martínez fue nombrado Coordinador de la Red Mundial de Oración del Papa en Guatemala en el 2018 y hoy, al dirigirse al Papa Francisco, le dijo:

“Estar frente a usted es una gran bendición. Agradezco por haber puesto su mirada en Guatemala, país lleno de gente cálida, cultura y variedad natural. Al tomar la misión, fue un gran desafío, por los conflictos que atraviesa mi país”.

Y agregó:

“Siempre soñé trabajar con el Papa. Nada se mueve sin la voluntad de Dios. Me siento feliz. Seguiré impulsando la alegría de la Red Mundial de Oración del Papa en mi país ¡Guatemala lo ama! Lo acompañamos en oración”, y al finalizar su testimonio se dirigió hacia el Papa, quien lo recibió con un cálido abrazo”.

Papa inaugura encuentro

Este día el Pontífice inauguró el Encuentro Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP), que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), en el marco de la celebración de los 175 años de su fundación y los 10 años desde que se iniciara su proceso de recreación que fuera aprobado por el Papa Francisco hace 5 años.

Más de 6 mil representantes de 52 delegaciones de Europa, América, África y Asia-Oceanía, fueron convocados en el Aula Pablo VI de Ciudad del Vaticano, conmemorando la Solemnidad del Corazón de Jesús.

En la inauguración estuvieron presentes el sacerdote Frédéric Fornos, director Internacional de la Red; el Superior General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal y otros invitados del mundo.

El Padre Fornos, quien fue nombrado como Director Internacional de la RMOP por el Santo Padre en el año 2016, enfatizó que más allá de la fundación del Apostolado de la Oración en 1844 “este es un evento de nuestra historia”, pero lo que se celebra es el presente como Red Mundial de Oración del Papa, hoy obra pontificia, después de 175 años.