Nota de EU89.7
Jimmy Morales cerrará su último año como Comandante General con desfile militar público

Este año el desfile del Día del Ejército se hará públicamente

El Presidente Jimmy Morales, cerrará su último año como Comandante General con el desfile militar público para conmemorar el Día del Ejército.

El vocero del ejército, Óscar Pérez, confirmó que para este año el desfile del Día del Ejército se hará públicamente de nuevo, pese a que el año pasado se realizó en la Brigada Mariscal Zavala.

Según el portavoz, la razón de hacerlo público es para que los guatemaltecos observen las capacidades de defensa y gestión de riesgo con las que cuenta el Ejército.

 

Lea también: Bancos permanecerán cerrados por asuetos

El desfile militar se realizará el próximo domingo a las 9:00 horas desde el monumento al Papa en la zona 13 y finalizará en el Campo Marte ubicado en la zona 5.

Volvieron a las calles 

En 2008, durante el Gobierno de Álvaro Colom, estos desfiles se suspendieron públicamente para “no ofender a las víctimas del conflicto armado interno”.

Durante el período de Otto Pérez Molina, las actividades por el 30 de junio se realizaban en la Brigada Mariscal Zavala y con la llegada de Jimmy Morales, en 2016 se llevaron a cabo en el Obelisco, en 2017 en Quetzaltenango y Zacapa paralelamente, en 2018 en Mariscal Zavala y este año se hará públicamente en la Ciudad de Guatemala.

Lea también: Jimmy Morales pide a EEUU hallar a responsables por muerte de niños migrantes

Con información de Adrián Soto 

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼