Nota de EU89.7
Kygo se encarga de darle vida a una canción inédita de ¡Whitney Houston!

Siete años después del fallecimiento de la cantante, un productor electrónico la devuelve al panorama musical.

El lanzamiento de Kygo del tema “Higher love”, publicado hoy, se distingue del resto de este viernes pues desde 2012, el año de su repentina muerte, no se había escuchado nada de Whitney Houston.

La cantante Whitney Houston murió en 2012 y ese mismo año se editaron un par de temas, que había ya terminado, para la película “Sparkle” y un remix de “I look to you” junto a R. Kelly. Prácticamente nada, si lo comparamos con el buen volumen de material póstumo que hemos escuchado de artistas como Michael Jackson, Amy Whinehouse, Prince y más recientemente Avicii.

El tema de Kygo llama especialmente la atención, pues la industria musical ha decidido sacar un tema desconocido de la cantante pero en clave de tropical house. “Higher Love” era un bonus track de la edición japonesa del álbum “I´m your baby tonight” de 1990. Y hay que agregar a la extraña decisión de decantase por esta canción, que en realidad era una versión de un sencillo más antiguo aún, de Steve Winwood, de 1986.

Kygo, productor de música electrónica, ha triunfado con grandes temas como “Firestone” con Conrad Sewell, “It Ain´t me” junto a Selena Gomez, o “Carry on”, sonando actualmente, junto a Rita Ora.

¿Estará destinada “Higher Love” a ser un éxito reivindicativo para la diva”.