Nota de EU89.7
Prevén movilización de miles de guatemaltecos a sitios turísticos

Para el martes se prevé que concluya el retorno de las personas que aprovecharán el asueto.

A partir de este viernes se prevé que miles de guatemaltecos se dirijan a distintos puntos turísticos y de origen, por el fin de semana largo.

La autopista Palín-Escuintla ha preparado de 12 a 14 puestos de cobro de peaje y de esta manera agilizar el paso por el lugar de los automovilistas que viajan a la ruta al Pacífico.

Celeste Rosales, portavoz de Marhnos, dijo que también se tienen preparadas ambulancias si en caso se presenta una emergencia, además tendrán en apresto 20 grúas y al menos 75 personas atenderán a los viajeros en su paso por la autopista.

 

Para el martes se prevé que concluya el retorno de las personas que aprovecharán el asueto.

Añadió que en la autopista se contará con presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Lea también: Bancos permanecerán cerrados por asuetos

Bomberos en apresto

Más de 4 mil 800 Bomberos Municipales Departamentales estarán en apresto durante el fin de semana largo, informó Cecilio Chacaj vocero de ese cuerpo de socorro.

Bomberos mantendrán un monitoreo constante en carreteras ya que son los puntos principales en donde se registran percances.

Otro de los puntos en donde se contara con presencia de los mismos serán las diferentes playas y balnearios ya que estos ocupan el segundo lugar de incidencia en emergencias.

Lea también: Jimmy Morales cerrará su último año como Comandante General con desfile militar público

Con información de Julio López

Escuche el reporte de Julio López ▼