Nota de EU89.7
Nueva tecnología permite hacer diagnósticos más rápidos y precisos

Tecnodiagnosis pone a la disposición de los guatemaltecos el primer PET-CT con el objetivo de ofrecer diagnósticos en cáncer y otras enfermedades neurológicas y cardíacas.

En muchas ocasiones, los casos de cáncer, demencia senil y otros padecimientos se detectan y diagnostican de forma tardía. Esto se debe a varios factores, entre ellos, la ausencia de tecnología de última generación.

Con el objetivo de ofrecer a los guatemaltecos una opción que permita diagnósticos más rápidos y precisos, Tecnodiagnosis trae al país el primer PET-CT. Este equipo es uno de los más avanzados en diagnóstico temprano por imágenes, el cual aumenta la expectativa y calidad de vida.

Cortesía

Los beneficios

El PET-CT es un equipo de última generación marca Siemens y se encuentra ubicado en las instalaciones de Tecnodiagnosis en el edificio Interaméricas, en la zona 10.

Este equipo combina dos tecnologías de diagnóstico por imagen: El PET que utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos las cuales permiten diagnosticar tempranamente las enfermedades; y la Tomografía Helicoidal, que permite localizar exactamente en dónde se encuentra la enfermedad.

Cortesía

De esta manera el PET-CT puede detectar y localizar la aparición temprana de la enfermedad antes de que sea evidente con otros exámenes por imagen. Además, otros beneficios como:

  • Dar tratamientos más tempranos y específicos a los pacientes que sufran de  cáncer y algunas enfermedades neurológicas (demencia senil y Alzheimer) o cardíacas.
  • A pacientes que ya padecen de cáncer, mejorar los tratamientos y disminuir mortalidad, gracias a diagnósticos más tempranos y precisos.
  • Mejorar la expectativa y calidad de vida de los guatemaltecos.
  • Disminuir la mortalidad de enfermedades que son tratables porque existe el conocimiento de grandes especialistas médicos en el país

Para más información puede visitar Tecnodiagnosis o consultar el sitio web www.tecnodiagnosis.com.gt.