24 abril, 2024 | 1:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nueva tecnología permite hacer diagnósticos más rápidos y precisos

Tecnodiagnosis pone a la disposición de los guatemaltecos el primer PET-CT con el objetivo de ofrecer diagnósticos en cáncer y otras enfermedades neurológicas y cardíacas.

En muchas ocasiones, los casos de cáncer, demencia senil y otros padecimientos se detectan y diagnostican de forma tardía. Esto se debe a varios factores, entre ellos, la ausencia de tecnología de última generación.

Con el objetivo de ofrecer a los guatemaltecos una opción que permita diagnósticos más rápidos y precisos, Tecnodiagnosis trae al país el primer PET-CT. Este equipo es uno de los más avanzados en diagnóstico temprano por imágenes, el cual aumenta la expectativa y calidad de vida.

Cortesía

Los beneficios

El PET-CT es un equipo de última generación marca Siemens y se encuentra ubicado en las instalaciones de Tecnodiagnosis en el edificio Interaméricas, en la zona 10.

Este equipo combina dos tecnologías de diagnóstico por imagen: El PET que utiliza pequeñas cantidades de materiales radioactivos las cuales permiten diagnosticar tempranamente las enfermedades; y la Tomografía Helicoidal, que permite localizar exactamente en dónde se encuentra la enfermedad.

Cortesía

De esta manera el PET-CT puede detectar y localizar la aparición temprana de la enfermedad antes de que sea evidente con otros exámenes por imagen. Además, otros beneficios como:

  • Dar tratamientos más tempranos y específicos a los pacientes que sufran de  cáncer y algunas enfermedades neurológicas (demencia senil y Alzheimer) o cardíacas.
  • A pacientes que ya padecen de cáncer, mejorar los tratamientos y disminuir mortalidad, gracias a diagnósticos más tempranos y precisos.
  • Mejorar la expectativa y calidad de vida de los guatemaltecos.
  • Disminuir la mortalidad de enfermedades que son tratables porque existe el conocimiento de grandes especialistas médicos en el país

Para más información puede visitar Tecnodiagnosis o consultar el sitio web www.tecnodiagnosis.com.gt.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad