Nota de EU89.7
Capturan a madre e hija por robo de celulares

Un comerciante víctima de un asalto reconoció a estas mujeres

Las fuerzas de seguridad efectuaron un operativo en la terminal de Chimaltenango en donde capturaron a una madre y su hija. Estas dos mujeres son acusadas del robo de celulares a personas que efectuaban compras en este centro de comercio.

A ambas se les incautaron cinco aparatos móviles con reporte de robo de fecha 24 de junio del presente año.

Asaltos

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) las detenidas son acusadas de varios delitos, entre estos, asaltos a mano armada, entre otros hurtos.

Fueron reconocidas

Según destacó la entidad policial, un comerciante logró reconocerlas ya que fue víctima de un robo cometido por ellas.

Cuando los agentes policíacos de la División de Policía de Mercados (Polimerc) las aprehendieron intentaron sobornarlos con Q300 para que las dejaran libres.

Traficante de personas

Por aparte, la PNC reportó la captura de otra mujer identificada como Ingrid Elizabeth Fernández Altuve, de 30 años, quien es señalada de tráfico de personas.

Ella fue sorprendida en el kilómetro 155.5 jurisdicción del municipio de Asunción Mita, Jutiapa, cuando viajaba a bordo de un microbús donde iban cuatro personas de nacionalidad salvadoreña.

Fernández Altuve, según la entidad policial, intentó sobornar con Q115 y 40 dólares a los agentes asignados a este operativo para que la dejaran continuar el viaje, ya que indicó que el objetivo era llevar a los salvadoreños a Estados Unidos.