28 marzo, 2024 | 11:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Caricaturista es despedido tras publicar dibujo de Trump y migrantes ahogados

En su dibujo editorial presentó a Trump de pie jugando al golf junto a la orilla de un lago del campo mirando hacia los cuerpos de los ahogados.

Washington – El caricaturista canadiense Michael de Adder fue despedido de su compañía, que publica cuatro diarios, después de que un dibujo suyo en el que presenta al presidente estadounidense, Donald Trump, junto a dos migrantes ahogados en la frontera tuviera una gran repercusión en las redes sociales.

El salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Angie Valeria, de 23 meses, murieron ahogados la semana pasada cuando intentaban cruzar el Río Grande, y la fotografía de sus cadáveres junto a la orilla conmocionó a la opinión pública.

En su dibujo editorial, De Adder, quien durante 17 años tuvo un contrato con la firma Brunswick News de Canadá, presentó a Trump de pie jugando al golf junto a la orilla de un lago del campo mirando hacia los cuerpos de los ahogados y con un palo de golf en la mano.

“¿Les molesto si sigo jugando?”, dice Trump mirando a los cadáveres.

Tuvo repercusiones en redes sociales

El dibujo editorial tuvo rápidamente una gran repercusión en las redes sociales y poco después De Adder indicó en un mensaje en Twitter que había perdido su contrato con todos los diarios de New Brunswick.

“En las últimas dos semanas hice tres caricaturas de Trump”, sostuvo De Adder en su cuenta Twitter. “Dos se tornaron ‘virales’ y la tercera una supernova, y un día después me despidieron”, agregó.

“Y no es solo que dieron por finalizado mi contrato sino que también que no usaron las caricaturas que ya tenían en sus manos (…). De la noche a la mañana fue como que nunca trabajé para el diario. Saquen sus propias conclusiones”, escribió el dibujante.

Tras el despido de De Adder, el Telegraph-Journal y su edición en Saint John; el Times and Transcript, y el Daily Gleaner, que son los diarios de la Brunswick News Inc. (BNI), para la que trabajaba el caricaturista, ya no publicarán sus dibujos.

No fue por la caricatura, dice la empresa

Por su parte, BNI emitió una declaración en la que señaló que “es totalmente incorrecto sugerir” que había cancelado el contrato de De Adder debido a la mencionada caricatura de Trump.

“Esa es una versión falsa que ha emergido de forma irresponsable en los medios sociales”, indicó la firma, que añadió que el despido de De Adder se debía al regreso a la compañía de otro caricaturista.

El presidente de la Asociación Canadiense de Caricaturistas, Wes Tyrell, sostuvo en su página en Facebook que BNI dio por terminado el contrato con De Adder porque Trump es “tema tabú” para la compañía y su propietario, el multimillonario James Irving.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad